Apoyo Integral e Inclusión en el Colegio Alemán Chicureo
Como comunidad, estamos construyendo un camino donde el concepto de inclusión es una experiencia que todos estamos llamados a vivir y aportar.
Nuestra visión de la inclusión
Estamos enfocados en generar una comunidad inclusiva, atendiendo a las diversas capacidades, características y necesidades de nuestros estudiantes. Aquí radica uno de nuestros mayores desafíos: el poder desarrollar al máximo las competencias de cada uno de ellos. Creemos firmemente que cada estudiante puede desarrollar al máximo su potencial, y depende de todos nosotros – colegio y familia – que no tengan límites.
Diversidad e interculturalidad como pilares
El proyecto educativo del Colegio Alemán Chicureo parte de la premisa de que la diversidad, la interculturalidad y el desarrollo integral constituyen pilares fundamentales en nuestra comunidad educativa.
Nuestro equipo de apoyo profesional
En los últimos años, hemos potenciado un equipo de apoyo profesional, organizado y coordinado que asiste a los estudiantes, permitiendo un aprendizaje integral. Es aquí donde nace el Área de Apoyo Integral e Inclusión (AAII) de nuestro colegio, compuesta por psicólogos, psicopedagogas y educadoras diferenciales.
Nuestros estudiantes primero
Nuestro quehacer ubica al estudiante en el centro de nuestro trabajo. Partiendo de esta idea, desarrollamos diversas estrategias y planes de apoyo que permiten abarcar los aspectos cognitivos, emocionales e interacciones sociales, dando una mirada global de nuestros estudiantes.
La importancia del vínculo entre familia y colegio
Para nuestro proyecto, el vínculo sólido y fluido entre familia y colegio es clave para el desarrollo de nuestros estudiantes, pues somos los adultos más significativos en la etapa escolar.