El pasado jueves 27 de febrero marcó un hito en nuestro colegio con una ceremonia inédita que reunió a los estudiantes de 1° Básico y a nuestra primera generación de IV Medio en un emotivo encuentro.
Por un lado, 112 estudiantes de 1° Básico vivieron la alegría de recibir su Schultüte, un tradicional obsequio que simboliza el inicio de su camino de aprendizaje. Un gesto cargado de historia y significado que une a nuestra comunidad escolar. Sobre esto, nuestro Rector, Carlos Kotoulek, destacó: «Para un Colegio Alemán como el nuestro, las tradiciones alemanas forman parte de la vida cotidiana, y la primera tradición del año es la entrega de la Schultüte, que busca ‘endulzar’ y acompañar a las niñas y los niños en este nuevo ciclo de aprendizaje”.
Por otro lado, en la misma ceremonia, vivimos un momento igual de especial con la entrega de la polera de IV Medio a los 26 estudiantes de la generación 2025, marcando el inicio del cierre de su trayectoria escolar. La Vicerrectora, Marlene Van Bebber, enfatizó: «Es nuestra primera generación de IV Medio. El rito que hicimos hoy cierra un recorrido en el que los hemos acompañado desde muy pequeños de una manera significativa y simbólica, recordando sus inicios en nuestro colegio. Al mismo tiempo, marca el comienzo de su última etapa escolar».
Así, esta ceremonia unió dos hitos fundamentales: el inicio de la etapa escolar con la entrega de la Schultüte y el cierre de la trayectoria escolar de nuestros estudiantes de IV Medio con un nuevo rito que esperamos se transforme en tradición, fortaleciendo el sentido de comunidad y el vínculo con nuestra herencia cultural.
Les deseamos a todos nuestros estudiantes un excelente año escolar 2025, especialmente a los 1° Básicos, que comienzan una nueva aventura, y a los IV Medios, que están a punto de culminarla.


